Hola amigos! Estamos de regreso a casa después de un intenso viaje en carretera con los peques, teniamos tantas ganas de una escapada y optamos por un viaje al norte, disfrutando de los bellos paisajes que nos topabamos durante el recorrido. 
Han sido 1.011 km desde casa, y mas de uno se preguntará: y que pasó de los peques?; Pues los peques estaban con nosotros, y la pasaron fenomenal!.
Debo decir que fuimos sin saber si aguantarían, nunca han ido más de Málaga en coche (2hs aprox). En un principio estaban algo inquietos pero en un par de horas ya iban tranquilos. Con la experiencia que tuve quisiera dejar unos tips por si alguien tenga ganas de ir a una experiencia diferente con los peques.

 -No hacer todo el viaje de un tirón, o querer parar solo cuando mama o papa se sientan cansados, hemos parado obligatoriamente cada 2hs para que los peques se distraigan, salvo algunas ocasiones en las que los niños iban bien dormidos y la parada podía esperar más tiempo.

-Hacer la parada en algun centro comercial o similar, siempre es mejor eso que hacerlo en una gasolinera. En el centro comercial Dakota soltaba libremente toda la energia guardada en el carro sin temor a que cruce una autopista o que toque algo peligroso como seria el caso de las gasolineras, jugar, comer y asearse en el mismo sitio siempre es la mejor elección.

-Los juguetes favoritos siempre son bienvenidos, en el caso de nuestro bebé pequeño, era lo que lo mantenía tranquilo en el coche. Era él quien aún no entiendia bien lo que pasaba y pedia brazos cada ratito.

-Por más que cueste, no lo cargues, sé que una sesión de llantos en el auto es insoportable, pero hay que entender que si no se acostumbra ahora, después será más difícil, ya Dakota está más entrenada y viaja tranquila en su silla (siempre y cuando no pase el tiempo límite de su paciencia), pero al chiquitín aún le falta practica.


-Una conservadora de frío en el maletero, frutas o leche seguro son indispensables para otras familias como la mía, y es IMPORTANTE que eso vaya fresco para no enfermar a nadie y arruinar el viaje.

-Parasoles, su uso es tan importante y cómodo, antes de viajar asegúrate de contar con este accesorio,al menos para las ventanas de los peques.

-Videos cargados en el Drive, seguro que en muchos tramos el internet fallará, y se desatará la ira en más de un niño, mejor cargarlos en el Drive y ponerlos en modo sin conexión para evitar interrupciones.

-Ante todo ropa cómoda, entiendo y me pongo en la lista de mamis que cuando viajan quieren hacer las fotos mas bonitas visitendo a sus peques con sus mejores galas, si no hacemos eso, qué sentido tiene todo no? . Pues recomiendo que eligas minuciosamente que prenda vestir durante el viaje, recuerda que tiene que ser cómoda ante todo, y tener más de un cambio siempre viene genial.

-Artículos obligados, está de más decir, pero pañales, toallitas humedas, toallas secas, biberones limpios, protector solar, peines, chupetes, almohadas y mantas, si sólo me falta un solo artículo de esta lista, se desata el caos.

-Disfrutar, yo he viajado mentalizándome desde antes NO ME VOY A ESTRESAR y me ha funcionado muy bien, en una rabieta, en momentos de hacerles dormir y no poder cargarlos, en momentos de cambiarles el pañal en el coche, lo hice siempre disfrutando y hoy me guardo los mejores recuerdos de esa corta pero intensa experiencia, y quiero que todas puedan hacerlo!! 


Ya saben que para hacer un viaje largo en coche, es solo cuestión de ponerse de acuerdo mami y papi, o quien sea, formar equipo, colaborar entre todos y disfrutar, hacer las mejores fotos y conocer sitios nuevos con bebés es un poco mas dificil pero igual de divertido, todo es cuestión de NO ESTRESARSE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Papillas de bebés de 7 meses

Una historia de amor

Compas de espera